martes, mayo 29, 2007

La Sociedad apesta


Va, el otro día cierta chica -de la cual omito su nombre no por cobardía sino porque no quiero ofender a nadie- de 18 años creo, me dijo de una forma muy...umm ¿qué sera? ...ah de una forma muy abierta sin sutileza, nada "Adáptate a la sociedad" y yo así de que ¿para qué?
pero fue algo bastante ¿enriquecedor? y novedoso pues nunca nadie me lo habia dicho así de directo -obvio que si lo han pensando- pero va fue como un debate en el que guardamos respeto y escuchabamos con atención lo que la otra respondia, me pareció muy '¿formal? jaja
recuerdo algo más o menos así:

Primero hablabamos sobre hacer una fiesta.

La chica: chido, invitas a un buen de gente.
Yo: no muchos
La chica: y ¿qué? ¿Con música?
Yo: pss sip
Chica #2: pero a Anahí (su servidora Luna) le gusta el rock

Yo: Así es
Chica#2: chevere amiga
La chica: ¿Rock? nooooo

Yo: ¿por qué no?
La chica: porque todos los que vayan se van a aburrir y luego se iran.
La chica: ¿por qué es que te gusta el rock? tengo amigas que les gusta pero nunca se los he preguntado.
Yo: el rock es música, me provoca, me hace sentir algo
La chica: yo creo que es sólo un conjunto de baterías, gritar y mucho ruido. No hay nada como una ballenata y nadie quiere las ballenatas

Chica #2 (dirigiendose hacía mi): ella ama las ballenatas y Daddy Yankee
La chica: y el reggeton
Yo: el reggeton es música con una lyrica mediocre que sólo sirve para bailar.
La chica: no todas, además hay gente que la canción les hace recordar algo
Yo: ¿que quieren más gasolina?
La chica: no. A ti te gusta el rock porque fuiste inluenciada por tus hermanos.
Yo: no es así. Tuve opciones y elegí rock. Pero tú nunca buscaste más. Hay más música como Rammstein y The Killers, como pulp y krafwerk. (Vieran visto su cara de ¿y eso con qué se come? al tiempo que se reía.)
La chica: Sería más fácil que tu oyeras lo que oyen los demás a que los demás se acoplen a ti. Adáptate a la sociedad. Porque vas a necesitar de ella.
Yo: A como está la sociedad prefiero buscar otra alternativa. No porque la mayoría escuche o haga algo quiere decir que sea lo correcto o sea ser "normal"....

chalala..........


Bueno el punto es que está bien que les guste el reggeton o las ballenatas o no sé qué pero busquen más -el pueblo donde viven no es el mundo- y yo sé que no soy nadie para decirlo
pero si los aliento aunque sea a escuchar más y no quedarse sólo con la música con la que se criaron o la que oyen en cualquier lado, no juzguen sin probar. Siempre hay que buscar más.
Y cuando alguien llegue y te diga algo interesante de cualquier cosa, escucha y no te rías porque ese que dijo algo está aportando algo bueno, y reirnos es burlarnos de nuestra propia ignorancia.

Chau.

***la foto de esta entrada fue tomada por mí***

No hay comentarios.: