sábado, junio 02, 2007

Alforja me revela sin ser yo.


Ayer como las mayorías de las noches, me senté en la mecedora a leer, con la brisa tocando mis pensamientos, sin un sólo ruido más que el aire y el mismo balancear de las ideas...va, leía una excelente revista de poesía: alforja, revista trimestral de poesía elaborada aquí en México. Se las recomiendo ampliamente.
www.alforjapoesía.com

La edición que leía Primavera 2002 -lo que es no estar subcripta- trataba sobre poesía femenina. Entre eso hacía mención al primer poemario de la poeta rusa Ludmila Viriukova, el libro ha sido escrito en español y con el titulo Adagio con una taza de té; cito a alforja que hace una visualización del poemario:


...Una taza de chai humeante, con su rodaja de limón y golosinas en abundancia sobre la mesilla, la tetera y el samovar entre vapores que encienden la imaginación de una niña que sueña con ser poeta, viajar y hallarse un día hablando en otro idioma, ante públicos pacientes que la miran comprensivos y escuchan sus poemas de música nostálgica. La niña vuelve a su taza de té, habla a los fantasmas, vierte el agua sobre las hojas secas para hacer la infusión, tararea una música triste y dulce -Trilce, diría César Vallejo, para nombrar el tistemente estado de ánimo que lo embriagaba-, y les narra el sueño de un viaje donde ella escribe sus deseos, en las estaciones de un tren de vida que no se detiene, pero hallará su destino...

...la niña escucha a la mujer adulta invocar los nombres de su infancia, los sitios, las personas, los colores, las mañanas, las noches y las tardes. Su lengua es de otras tribus, pero tiene la esencia y el aliento de ese té que bebe con su padre...


Me gustó eso ^^ no sé, me hace pensar que la niña soy yo...

Siempre he tenido ese deseo de pintar, desde muuy niña; la poesía, siempre me ha gustado pero es en esta etapa que se percibe más, me gusta, mis respetos a los poetas, son personas que logran ver el mundo de otra forma, que la subliman, teniendo el poder de decir la verdad...^^

En la edición Verano 2003 de la misma revista el artista Sebastián dice:

"...Todas las artes tienen una gran carga de sentimiento poético para decir cosas profundas, para decir la verdad. Uno tiene que observar e interpretar la naturaleza humana y esto lo deben hacer tanto los artistas plásticos como los poetas...

...se trata de ideas profundas que están como flotando en la representación y que se releen siempre de diferente manera provocando al espectador con ese sentimiento poético. En la representación del arte visual no se sabe dónde hay un límite para lo poético y lo abiertamente plástico, están tremendamente mezclados...Hay una liga indisoluble y de mucha tradición entre la plástica y la poética..."



Qué hermoso, el arte me llena, en especial la pintura, la poesía y la música ^^

Sólo eso, gran post, no??

Chau.


No hay comentarios.: